Mariposa Zygaena Trifolii








I.  Identificación


 


La mariposa Ziygaena Trifolii o también conocida como la ziygena de los seis puntos es una artrópoda que pertenece al orden de los lepidópteros y la familia de las Apoditrysia. Su género es la Zygaena y su especie la trifolii.


 


Se trata de una polilla nocturna de vuelo diurno. Su tonalidad y colorido indica que esta es una especie que puede llegar a ser tóxica, y de hecho lo es en los animales en caso de ingestión. Esto es así debido a que esta especie es capaz de producir compuestos derivados del zinc.


 


El macho y la hembra son muy similares y tienen una envergadura de unos 3 o 4 cm. Las alas son de un tono verde oscuro tirando a negro metálico matizadas por sus particulares cinco manchas rojas. En función de la vivacidad o intensidad de estas manchas se la puede llegar a confundir con otra especie como la Zygaena filipendulae.


 


 


II. Distribución y alimentación


 


La ziygena es una especie muy común en Europa. Desde el Oriente Medio parece haberse dado una clara expansión del género Zygaena por la ruta norte del mediterráneo y no tanto por el borde sur. Aún así esta especie tiene facilidad para trasladarse de orilla a orilla continental. Se sabe de su existencia en el norte español, pero también se sabe que la Trifolii tiene también una colonia en Marruecos.



Votar:



 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.